REGLAMENTO

 

LIGA DE FUT BOL OZTOTEPEC

REGLAMENTO GENERAL

APLICA PARA TODAS LAS FUERZA Y RAMAS DE NUESTRA LIGA

VIGENCIA DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2014

www.ligadefutboloztotepec.com.mx

Toda persona que participe en cualquiera de nuestras ramas o fuerzas que componen la “Liga de Futbol Oztotepec” tiene la obligación de participar en las juntas, asambleas y faenas para beneficio de nuestras instalaciones

  ESTAS CLAUSULAS ESTAN BASADAS COMO NOS LO MARCA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL DEPORTE DEL DISTRITO FEDERAL.

1.-Todo jugador que haga sus necesidades fisiológicas dentro de las instalaciones deportivas en algún lugar que no sea el propicio será sancionado por el tribunal de penas de cada rama o fuerza de la liga

2.-Cualquier jugador que pertenezca a la “LIGA DE FUT BOL “OZTOTEPEC” tiene prohibido estrictamente el ingerir bebidas alcohólicas en nuestra unidad deportiva las 24 horas del día durante los 365 días del año.  

3.-Al igual que el punto anterior todo jugador que pertenezca a nuestra liga tiene prohibido involucrarse en grescas o peleas dentro de las instalaciones deportivas las 24 horas del día durante los 365 días del año. En caso de darse cierta situación el jugador será sancionado como lo marca el reglamento de sanciones.

         LA SIGUIENTES CLAUSULAS O PUNTOS SON ACUERDOS DE LAS DIRECTIVAS DE TODAS LAS RAMAS Y FUERZAS DE NUESTRA LIGA.

Los registros comunitarios son opción y derecho a jugadores que pertenecen a la liga de futbol “OZTOTEPEC” con las siguientes clausulas.

·        Cualquier equipo de tercera, segunda o primera tiene derecho a registrar 2 jugadores comunitarios de cualquier fuerza siempre y cuando no afecte el límite de 2 jugadores de los equipos extraídos dichos jugadores.

·        Tendrá un costo de 400.00 pesos por el año o por registrar al término del primer torneo del año en curso.  

·        Podrás registrarte antes de la última semana de febrero (pregunta por la forma de pago)

·        Jugador que juegue en 2 equipo sin tener su registro comunitario ocasionara un problema a los equipos que pertenezca y serán acreedores a las siguientes sanciones.

            a)     El jugador será sancionado con 300.00 pesos y 6 juegos

b)    Los equipos involucrados serán sancionados con 3 puntos menos y 300.00 pesos.

 

 

 

 

LIGA DE FUT-BOL OZTOTEPEC

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

VIGENCIA DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2014

www.ligadefutboloztotepec.com.mx

 

ARTICULO No.l.-FINALIDAD:Sus finalidades de esta liga serán: 

a)   Fomentar, difundir y estimular por todos los medios posibles la práctica del fut-bol en la comunidad.

b)   Crear y promover el concepto de fut-bol como deporte de aficionados, alejando de la mente del jugador la idea del vicio y en todos los sentidos de la palabra "LA INDISCIPLINA".

ARTICULO No.2.- Las juntas para pago de arbitraje serán los días

·        Tercera: lunes a las 8:00 pm

·        Segunda: miércoles a las 8:00 pm

·        Primera: martes a las 8:00 pm

Y de 7:30 a 8:30 será para tratar asuntos relacionados con los reportes en las cédulas de los señores del colegio de árbitros. (Multas y sanciones)

ARTICULO No. 3.-El equipo que pierda en la mesa por no pagar el arbitraje tendrá que pagarlo a la siguiente fecha ya que se tiene un contrato laboral con el colegio de árbitros, que se tiene que cumplir y pagar los juegos especificados en el contrato. 

ARTICULO No. 4.-En cuanto a permisos para no jugar o dejar pendiente algún partido. NO lo hay ya que esto afecta las fechas y tiempos que se tiene contemplados para nuestro torneo. Lo que se puede hacer es manejar o cambiar el horario de juego, siempre y cuando el equipo contrario en turno este de mutuo acuerdo.

 

ARTICULO No. 5.-Causara baja y perderá todos sus derechos del equipo que pierda tres veces consecutivas o cinco descontinúas por no pagar arbitrajes.

ARTICULONo. 6.- Toda protesta deberá hacerse por escrito y por separado, con sus respectivas copias y presentada dentro de un plazo no mayor de las 72 horas, (de domingo a martes) después de la hora en que el partido haya sido efectuado o suspendido para tener derecho a su solución.

ARTICULONo.7.- El jugador que sea amonestado o expulsado acatara la sanción que el tribunal de penas aplique según el reporte arbitral.

ARTICULONo. 8.- Los representantes de equipos, deberán de asistir con puntualidad a todas las asambleas y faenas programadas en caso de no asistir a dichas faenas y asambleas serán castigados con una sanción económica como lo específica el reglamento de sanciones.

ARTICULO No. 9.-Los capitanes deberán reconocer al árbitro como máxima autoridad y abstenerse en discutir sus decisiones, dentro del terreno de juego. Los capitanes de equipos deben firmar de conformidad la cédula del partido. Al terminarse el juego para verificar marcador y nombre de los anotadores, el capitán que no lo haga será sancionado con la pérdida de sus goles.

ARTICULO No. 10.-Todo jugador extranjero que este registrado en la cedula de los equipos que conforman nuestra liga deberá de tener 5 juegos jugados o un equivalente a 300 minutos para poder jugar la fase final (liguilla).

ARTICULO No. 11.-Cuando un representante trate de dar de baja o cambiar de nombre a su equipo, es necesario que lo haga por escrito a la mesa directiva. Considerando que debe de pagar su inscripción y los arbitrajes del torneo para que sus jugadores no queden congelados. Esto solo lo podrá hacer dueño de la franquicia del equipo (este debió haber firmado antes la franquicia que lo acredita como dueño o responsable legal del equipo)

ARTICULO No. 12.-En caso de que algún representante pretenda vender su plaza de la tercera fuerza tendrá que hacerlo por escrito justificando, motivos y costo el cual tendrá que dejar el 20% del monto de la venta a la mesa directiva. Esto solo lo podrá hacer eldueño de la franquicia del equipo (este debió haber firmado antes la franquicia que lo acredita como dueño o responsable legal del equipo)

ARTICULONo. 13.- El costo de la franquicia es de 1,500.00 para pertenecer a la LIGA DE FUTBOL OZTOTEPEC el cual deberá de iniciar en tercera y después de 2 años adquiere el valor de la franquicia de tercera. Nota: la franquicia nueva solo se podrá traspasar o vender después de los 2 años de su adquisición.

Los precios de las franquicias como mínimo son:

·        TERCERA                           3,000.00

·        SEGUNDA                          6,000.00

·        PRIMERA                        10,000.00

ARTICULONo. 14.- Cada equipo de esta fuerza solo tiene derecho a registrar dos (2) jugadores comunitarios de cualquiera de las fuerza inferiores, siempre y cuando cubra el costo extra y no afecte el límite de registros comunitarios de los equipos de las fuerzas inferiores, dichos jugadores tendrán un registro diferente. En cuanto los registros de la 3ra, 2da y 1era.El control lo llevan las mesas directivas correspondientes.

 ARTICULO No. 15.- En caso de registrar jugadores menores a los 15 años es responsabilidad del representante y equipo en el que este registrado.

ARTICULO No. 16.- en cuanto a la forma de registrar en cedula y registros los puntos son los siguientes.

·        La entrega de cedula debe de ser en la junta correspondiente de la fecha 4

·        Tendrán derecho a 22 registros

·        Los registros deben de ser llenadas con tinta negra, letra legible fotos actuales, firmadas y selladas por las mesas directivas para después en micados con  mica adherible y rígida.

·        Al termino del torneo de apertura tienen derecho a dar mismo número de bajasy altas de jugadores que no hayan jugado en algún otro equipo de la tercera fuerza, en caso de querer registrar algún jugador de otro equipo se tendrá que pagar la transferencia de dicho jugador con un costo de 400.00 siempre y cuando no exceda el número de jugadores a los que se tienen derecho de registrar.

ARTICULO No. 17.-Cuando un representante, capitán o integrante de un equipo se presente en estado inconveniente, a una asamblea general de equipos y ofenda a la mesa directiva y personas reunidas en esa junta será castigado como lo especifica el reglamento de sanciones.

ARTICULO No. 18.-Cuando un partido de fut-bol sea suspendido por el árbitro (por causas de fuerza mayor) durante el transcurso del campeonato, y cuando este partido se volviera a jugar, y haya un jugador castigado, anteriormente a este partido, este jugador no podrá participar en el terreno de juego y si lo hiciera será castigado el equipo que lo alineo, con la perdida de los puntos.

ARTICULO No. 19.-Cuando un equipo de fut-bol se presente a su partido programado, en el transcurso del campeonato, con uniforme distinto a sus colores, y con números que no corresponden en el padrón de registro de la cédula de inscripción deberá comunicar a la mesa directiva por esta anomalía.

a)   Ya que si hay un problema con el Sr. Arbitro no se puede justificar el reporte que realice.

b)   El equipo tendrá el problema que no podrá verificar el nombre de las anotadoras.

c)   El equipo será sancionado económicamente.

ARTICULO No.20.- Todo jugador o capitán, que tenga una sanción tendrá que pagar su multa económica y recoger su registro, en el día indicado previamente por la mesa directiva, no habrá arreglo en el campo de juego. Equipo que no cumpla con este punto será sancionado económicamente como lo indica el reglamento de sanciones.

ARTICULO No. 21.-La liga de fut-bol Oztotepec, se realizará en un torneo largo (APERTURA - CLAUSURA) su duración será de 10 meses. Punto OmitidoLos campeones de dichos torneos jugaran entre si para obtener el campeón de campeones.

 

INSCRIPCION:

a)    La inscripción acordada se tendrá que cubrir en 1 parcialidad del 100%, tendrá que ser cubierta en junta correspondiente de la fecha 15.

b)    Los costos de inscripciones son:

 

TERCERA               600.00

La aportación para el mantenimiento de la cancha es de 50.00 pesos semanales por equipo. Dicha cantidad se guardara en una cuenta mancomunada por representantes o comisión de cada fuerza.

FORMACIÓN DEL TORNEO DE LIGA:

a)  El torneo de liga constará de 17 fechas por dos vueltas dándose 3 puntos al equipo ganador y 1 punto por partido empatado.

b) Los primeros 8 lugares de la tabla general serán los que califiquen.

líder general tendrá derecho a horario fijo, , se dejara el derecho del horario al subcampeón.

d) La fase de liguilla se jugara por tabla general donde se enfrentaran el 1º contra el 8º lugar, el 2º contra el 7º y así sucesivamente.

NOTA: los jugadores que asciendan con el equipo campeón, no podrán abandonar el equipo por lo menos un torneo y en caso de no jugar con este equipo quedan congelados durante un año.

PREMIACIÓN DEL TORNEO:

a) Se premiara a el que termine en 1er lugar de la tabla general del torneo regular, reconociendo su gran torneo.

b) Se premiara hasta desde el primeo hasta el cuarto lugar con trofeo y/o dinero en efectivo al campeón.

c) lugar del torneo regular tienen derecho a elegir horario,de quedar campeón, dejara el derecho de horario al subcampeón

 

 

 

 

LIGA DE FUT BOL OZTOTEPEC

REGLAMENTO DE CAMPO

VIGENCIA DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2014

www.ligadefutboloztotepec.com.mx

  

1.- Es obligatorio otorgar la tolerancia al inicio del partido, esta es de 10 minutos, estén o no estén los equipos.

2.- En caso de extravió u olvido de registros se otorgara como tolerancia hasta medio tiempo para presentar dichos registros.

3.- Los equipos tienen la obligación de presentar 1balón del No 5, (para pasto sintético) en buenas condiciones al inicio del partido, de no ser así podrá presentarlo hasta medio tiempo en caso de no cumplir este requisito será defauleado dicho juego.

4.- Los equipos podrán iniciar el juego con un mínimo de 8 jugadores y en caso de expulsión, (solo podrán jugar con un mínimo de 7 jugadores.) Si se presenta la situación de que un equipo quede con 6 jugadores por expulsión, en ese momento dicho equipo pierde por 2- 0 en caso de ir ganando o empate. Pero si va perdiendo se respeta el marcador hasta ese momento.

5.- Todos los jugadores deberán portar por obligación el número en el dorsal, el cual debe de estar justificado en el registro

6.- No podrá ser alineado el jugador que porte otro tipo de calzado o que no sea el apropiado para jugar fut-bol soccer de pasto sintético.(Zapato con suela de goma¸ multi-taco o tenis)Nota: En caso de omitir este punto será el equipo acreedor a una sanción, como lo especifica el reglamento de sanciones.

7.- Los equipos están obligados a entrar al terreno de juego por la banda de la media cancha, jugador que no acate esta disposición deberá de salir del terreno de juego y solo podrá entrar cuando lo realice correctamente.Nota los ejercicios de estiramiento y calentamiento solo podrán ser de tras de las porterías.

8.- Al término del encuentro los jugadores tienen que salir por las puertas que se encuentran ubicadas atrás de las porterías para permitir el acceso pronto del siguiente juego.

9.- Durante el encuentro NADIE podrá estar dentro del campo.

10.- Por ningún motivo en el intermedio del partido o al termino de este se podrá pelotear tanto jugadores como extraños (nota será responsabilidad de los equipos en turno ya que habrá sanción como lo especifica el reglamento de sanciones.)

11.- El jugador o persona que se brinque la malla ciclónica será sancionado con una tarjeta amarilla y será castigado como lo especifica el reglamento de sanciones, además no se podrán saltar de las gradas hacia la pista de atletismo por el barandal.

12.-El uniforme es al 100% en caso de no estar completo solo podrán jugar los jugadores con el uniforme completo.

13.-En caso de que en un juego los equipos porten el mismo color de uniforme, el equipo más reciente en la categoría deberá de jugar con otro color.

14.-Es obligatorio el portar espinilleraspara cualquier jugador que pertenece a nuestra liga.

15.- Por ningún motivo los equipos deben de abandonar la cancha o el juego, de ser así serán sancionados como lo marca la sanción en el reglamento de sanciones en el artículo 12.

16.- Es indispensable que los capitanes porten el gafete que los identifique con dicho cargo, de no ser así el juego no iniciara. Hasta cumplir con este requisito. NOTA: El capitán es para ordenar y disciplinar a sus jugadores, no para estar reclamándolas decisiones arbitrales.

17.- Solo se pueden realizar 6 cambio (5 en el campo y 1 en la portería) de exceder esta regla el capitán deberá de ser expulsado o sancionado con un equivalente a 2 tarjetas amarillas. NOTA: En cuanto a los cambios del portero con jugadores que se encuentran dentro del partido, pueden ser los que sean necesarios siempre y cuando cumplan con el uniforme correcto dentro del campo.

18.- Todos los representantes o porra de cualquier equipo que conforman nuestra liga deberán de estar en las gradas o afuera de la pista de atletismo de lo contrario serán sancionados por el tribunal de penas (sanción económica).

19.- Todo jugador que haga sus necesidades fisiológicas dentro de las instalaciones deportivas en algún lugar que no sea el propicio será sancionado por el tribunal de penas. (Sanciones económicas)

20.- Todo jugador que mastique chicle dentro del terreno de juego deberá de abstenerse a tirarlo de hacerlo y el árbitro observe el suceso, será expulsado de inmediato.

ESTA PROHIBIDO ESTRICTAMENTE INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS DENTRO DE NUESTRA UNIDAD DEPORTIVA COMO NOS LO MARCA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL DEPORTE DEL DISTRITO FEDERAL.

 a)    Cualquier jugador que pertenezca a la “LIGA DE FUT BOL OZTOTEPEC” tiene prohibido estrictamente el ingerir bebidas alcohólicas en nuestra unidad deportiva los 365 días del año.

b)   En caso de no acatar esta disposición será sancionado el jugador y al equipo al que pertenece. Se sancionara por el tribunal de penas (suspensión al jugador y sanción económica al equipo)

20.- Las porras o acompañantes que estén constantemente insultando y protestando alternadamente las decisiones arbítrales serán amonestadas verbalmente por medio de su capitán y se le pedirá que ayude a tranquilizar a la porra, si esta persiste se amonestara al capitán y si continúan el árbitro tiene la facultad de expulsar al capitán o suspender el juego y reportar a el equipo de dicha porra. Este equipo será sancionado por el tribunal de penas con una multa económica Que será calculada por el tribunal de penas de acuerdo a la falta de la porra y reporte del Árbitro.

 En caso de que la porra sea reincidente se tomaran sanciones drásticas o definitivas contra el equipo de dicha porra.Las cuales será decisión de los representantes de equipos y tribunal de penas.

 

ENCASO DE DE CUALQUIER ANOMALÍA O CASO NO ESTIPULADO EN CUALQUIERA DE LOS 4 REGLAMENTOS LOS REPRESENTANTES DE ESTA MESA Y EL TRIBUNAL DE PENAS TIENE LA FACULTAD DE DECIDIR LA SANCIÓN QUE SE APLICARA EN DICHA ANOMALÍA, DICHA SANCIÓN PASARA A SER PARTE DE ESTE REGLAMENTO PARA SANCIONES FUTURAS

 

 

LIGA DE FÚTBOL OZTOTEPEC

REGLAMENTO DE SANCIONES

VIGENCIA DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2014

www.ligadefutboloztotepec.com.mx

 Representantes o capitanes, infrinjan el reglamento y acuerdos de esta liga, serán sancionados por el tribunal de penas de acuerdo con la gravedad de la falta.

NOTAS:

Las sanciones y decisiones del tribunal de penas son irrevocables.

En caso de que exista otra anomalía después de la primera sanción el jugador se hará acreedor a otra sanción

Todas las sanciones son acumulativas y se aplican en partidos amistosos y oficiales.

Si llegara haber una lesión de gravedad se procederá jurídicamente.

 

 Cada partido de suspensión tendrá como multa $ 40.00 (Treinta pesos 00/100 m.n.)

 Art. 1.- Se castigara con suspensión de (1) partido más multa

a)           Al jugador que acumule 2 tarjetas amarillas en un mismo juego.

b)          Al jugador que tire chicle en el terreno de juego.

c)           Al jugador que entre con zapatos no adecuados al terreno de juego.

Nota: si al ser expulsado por 2 tarjetas amarillas y no reclama, solo se sale de la cancha podrá pagar su sanción económica para tener derecho a jugar la siguiente jornada.

c)     Al jugador que acumule 3 tarjetas amarillas en diferentes juegos.

 

Art. 2.- Se castigara con suspensión de (2) partidos más multa

a)    Al jugador que sea expulsado por tarjeta roja directa y reporte del árbitro.

b)   Al jugador que ingiera bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del deportivo (sanción económica)

Art. 3.- Se castigara con 1 o 2 juegos según sea el caso.

a)    Al jugador que use frases o señas obscenas al aire que agredan, (un juego)

b)   Al jugador que use frases o señas obscenas hacia un contrario o compañero de equipo (un juego)

c)    Al jugador que use frases obscenas o señas hacia el árbitro (dos juegos)

d)   Al jugador que sea alineado con aliento alcohólico o algún estupefaciente que ponga en riesgo la integridad física de los jugadores (dos juegos)

e)    Al jugador que se encuentre como espectador y ofenda al árbitro o jugadores (dos juegos)

Art. 4.- Se castigara con suspensión de (3) partidos más multa.

a)    Al jugador que sea alineado habiendo sido expulsado con anterioridad y no haya cumplido con su castigo o multa.

b)   Al jugador que sea alineado en un equipo durante las primeras fechas y después sea alineado y registrado en otro.

c)    Al jugador, capitán o representante que se dirija de la manera o palabras obscenas a la mesa directiva.

d)   Al jugador que sea agredido y conteste la agresión.

e)    Al jugador que pegue con el balón, aviente tierra o escupa a un contrario o compañero

f)     Al jugador que en el torneo haya sido expulsado 3 ocasiones, como es reincidente se le sancionara con 3 juegos más.

Art. 5.- Se castigara con suspensión de (4) partidos más multa

a)    Al jugador que entre con fuerza desmedida. (Se tomara en cuenta el reporte del árbitro).

b)   Por golpear con la pierna, sin estar de por medio el balón.

c)    Al jugador que intente, golpear con la mano, puño, codo o cabeza en la jugada o al término de la misma (sin Contacto)

Art. 6.- Se castigara con suspensión de 8 partidos más multa 

a)    Al jugador que golpee con la mano, puño, codo o cabeza en la jugada o al término de la misma. (Con contacto).

b)   Al jugador que entre con conducta violenta este o no este el balón de por medio.

c)    Al jugador que intente agredir o escupa a un árbitro.

d)   Al jugador que invada el terreno de juego para reñir o amenazar a un árbitro.

e)    Al jugador que se pelee antes, durante o después del juego

 Art. 7.- Se castigara con suspensión de (16) partidos más multa

a)    Al jugador que inicie una batalla campal durante el torneo regular

Art. 8.- Se castigara con suspensión de (32) partidos más multa

a)    Al jugador que agreda a un árbitro.

b)   Al jugador que inicie una batalla campal durante la fase final (liguilla)

Art. 9.- Se castigara al equipo con la fianza de $1,500.00(Mil quinientos pesos 00/1000 m. n.) más gastos que genere dicho problema.

a)    Al equipo que participe en una batalla campal. El equipo que reincida en este punto será dado de baja de la liga perdiendo la plaza de la liga de fútbol Oztotepec.

b)   A la porra o jugador que agreda a un árbitro o jugador.

c)    Al jugador que reincida con los puntos anteriores será dado de baja definitivamente en todas las fuerzas de San Pablo Oztotepec.

Art. 10.- Se castigara con suspensión de (6) partidos más multa de 1500.00 pesos.

a)    Al equipo que participe en una batalla campal durante el torneo regular. Nota: los arbitrajes tendrán que ser cubiertos.

Art. 11.- Se castigara con suspensión de (un torneo) mas multa de 1500.00 pesos.

a)    Al equipo que participe en una batalla campal durante la fase final (liguilla). . Nota: los arbitrajes tendrán que ser cubiertos de todo el torneo sancionado para no perder la categoría o franquicia.

Art. 12.- Se castigara al equipo por abandono de cancha con las siguientes opciones.

a)    Al equipo que abandone la cancha en el torneo regular perderá automáticamente ese juego además que se castigara con $350.00 pesos y 6 puntos que se restaran en el torneo vigente.

b)   Al equipo que abandone la cancha en la fase final “liguilla” quedara eliminado automáticamente sea cual sea el marcador, además se le castigara con $ 750.00 pesos y 12 puntos para el siguiente torneo.

NOTA: En caso de que quede eliminado, se llegara a un acuerdo entre los representantes de los equipos y mesa directiva para designar al equipo que quede en su lugar.

 Art. 13.- Se castigara al equipo que beneficie a terceros con las siguientes opciones.

a)           Al equipo que pierda por default en la mesa o cancha beneficiando a otros equipos para posición, calificación o descenso, se harán acreedores de una sanción de $500.00 y nueve puntos para el siguiente torneo.

 

SANCIONES ECONOMICAS 

·        Al jugador o representante que asista bajo los efectos del alcohol e insulte o agreda verbalmente a la mesa directiva o representantes de equipo será sancionado con la multa de 3 juegos.

·        Al equipo que no se presente a las faenas o asambleas extras para el beneficio de la liga serán sancionados con 200.00 pesos o 3 puntos que deberán cubrirse en las siguientes 3 fechas.

·        Al equipo que su porra este ofendiendo o agrediendo verbalmente a los contrarios o arbitro con 250.00 pesos.

·        Al equipo que su porra o representante no respete los 4 metros después de la mallay este peloteando o recargado en la malla será sancionado con 100.00

·        Al jugador que se brinque la malla o que se brinque la herrería o barandal de las gradas hacia la pista de atletismo, será sancionado con 50.00 pesos.

·        Al jugador que haga sus necesidades fisiológicas en algún lugar no propicio, dentro de nuestras instalaciones será sancionado con 100.00

·        Se sancionara al jugador que ingiera bebidas alcohólicas como lo especifica el artículo 2 de este reglamento y al equipo con una sanción económica de 100.00

 

ENCASO DE DE CUALQUIER ANOMALÍA O CASO NO ESTIPULADO EN CUALQUIERA DE LOS 4 REGLAMENTOS LOS REPRESENTANTES DE ESTA MESA Y EL TRIBUNAL DE PENAS TIENE LA FACULTAD DE DECIDIR LA SANCIÓN QUE SE APLICARA EN DICHA ANOMALÍA, DICHA SANCIÓN PASARA A SER PARTE DE ESTE REGLAMENTO PARA SANCIONES FUTURAS.