NUESTRO DEPORTIVO

ANTES DEL PROYECTO

Como ya sabemos las condiciones del deportivo causan tristeza, pero nosotros tenemos la culpa ya que nunca hemos exigido a las autoridades. Para las autoridades de nuestra comunidad no les interesa las condiciones de nuestro pueblo solo ven por sus intereses personales, de grupo y partido Sigamos trabajando por dejar un deportivo digno a San Pablo Oztotepec.

EL CONSEJO DEL PUEBLO Y EL COMITE DEPORTIVO OZTOTEPEC

INFORMAN

Con respecto a las obras y acuerdos para las mejoras, adecuaciones y administración del Deportivo que surgen con las votaciones del 27 de marzo del 2011 como parte de la ejecución del presupuesto participativo del 2011, la delegación no le ha dado el seguimiento necesario para que se cumplan en el marco de las leyes, reglamentos y normas del Distrito Federal, pero lo que aún es más grave: no han tenido la sensibilidad y/o prácticas democráticas para que todo haya sido claro y transparente.


Lamentablemente San Pablo Oztotepec no es el único caso donde se oculta información y las obras no se hacen con el rigor legal del Distrito Federal, en esta misma situación están los pueblos de San Pedro Atocpan, San Bartolomé Xicomulco, San Antonio Tecomitl y San Salvador Cuauhtenco y junto con ellos el Consejo del Pueblo de San Pablo Oztotepec y el Comité Deportivo hemos acudido a diferentes instancias para que nuestras dudas sean aclaradas sin que hasta el momento tengamos respuesta de la delegación.


Al Delegado Francisco García Flores no le interesa nada que tenga que ver con este tema, no contestó en tiempo y forma a peticiones escritas y expresas sobre la situación que guarda el deportivo y la forma en la que se llevan las obras, llegando al grado de no asistir el pasado 23 de marzo a las 20:00 hrs. a una reunión que él solicitó y la cual quedo acordada con gente de su administración, funcionarios del Gobierno Distrito Federal y Contraloría Interna, para aclarar puntos que reiteradamente le venimos solicitando en diferentes reuniones formales e informales (checar en NUESTRO DEPORTIVO  la orden del día de esa reunión).


Por lo anterior no podemos recibir las obras del Deportivo hasta que sepamos con claridad:

  • ·        ¿Quién y porqué autorizó una obra sin un proyecto ejecutivo?
  • ·        ¿Cuánto se la ha pagado o pagará a la empresa que realizó las obras?
  • ·        ¿Dónde están los números generadores de las obras realizadas?
  • ·        ¿Qué pasará con el dinero que no se gastó?
  • ·        ¿Habrá alguna sanción para la empresa o funcionarios?
  • ·        ¿Cuándo habrá un reconocimiento por escrito al Comité Deportivo?
  • ·        ¿Cuándo habrá seguridad en el deportivo?

No podemos permitir que la opacidad y la falta de rendición de cuentas sea una práctica recurrente en las administraciones de la Delegación.


No podemos permitir que más obras que nos cuestan a todos sean construidas sin calidad y luego no funcionen.


No podemos permitir que nos tomen el pelo como comunidad y quedarnos en silencio.

 

Refrendamos nuestro compromiso para servir a la comunidad y junto con ustedes trabajaremos por un San Pablo Mejor.

ORDEN DEL DIA

Consejos de Pueblos - Milpa Alta
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Reunión de trabajo con el titular de la Delegación
DÍA: 23 de marzo
LUGAR: Edificio Principal de la Delegación
HORA: 20:00 hrs
ORDEN DEL DÍA
1.- Reseña de hechos recientes:
 La reunión en la que estamos presentes se deriva por el acuerdo firmado entre personal de la Dirección de Gestión Social del GDF, Delegación, Contraloría Interna, Sub Secretaria de Desarrollo Social y representantes de los Consejos el día 15 de marzo y a petición del propio jefe delegacional a través del escrito JD/050/2012 (documentos anexos).
 Esta reunión servirá para pedir de forma expresa se respeten los distintos acuerdos firmados entre personal de la Delegación y los Consejos de los Pueblos referente al presupuesto participativo 2011 y se nos entregue documentos solicitados de los mismos.
2.- Por lo anterior y ante las muchas irregularidades que se han detectados en relación a los recursos comprometidos en los presupuestos participativos: variaciones en proyectos específicos, incumplimiento en las fechas programadas para la entrega de obras, negativa a publicar formas y documentos derivados de la contratación de empresas ejecutoras; contrataciones y adquisiciones a sobreprecio, trabajos de muy mala calidad incumpliendo con lo requerido en las propias normas y reglamentos del GDF.
De la autoridad delegacional se requiere exhiba:
1) Contratos de Obras resultantes del ejercicio de presupuesto participativo 2011 derivados de consultas ciudadanas efectuadas por el IEDF y los consejos de pueblo en la delegación Milpa Alta.
2) Proyectos ejecutivos para cada una de las obras en cuestión, los cuales deberán contener:
I. Descripción del proyecto.
II. Proyecto arquitectónico.
III. Proyecto estructural.
IV. Proyecto de instalaciones.
V. Proyecto de acabados.
VI. Proyectos especiales.
Consejos de Pueblos - Milpa Alta
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VII. Proyecto de áreas exteriores.
VIII. Catálogo de conceptos, presupuesto base, incluyendo la información soporte, números generadores; los cuales deberán integrar todas las etapas de construcción.
IX. Programa de construcción.
X. Planos constructivos necesarios
XI. Memorias de cálculo.
XII. Especificaciones técnicas.
3) Avances Físicos y Financieros, con desglose de estimaciones presentadas, conciliación y presentación de números generadores.
3.- Den Respuesta a las siguientes preguntas:
 ¿Que mecanismos nos da para tener la certeza de que la calidad va a ser la adecuada?
 ¿Qué se le pago o pagará a las empresas?
 ¿Qué pasará con el remanente de dinero no ejercido de cada poblado?
 ¿Quién sería el responsable por no haber supervisado la obra, con respecto a calidad, volúmenes construidos y cambios en las obras?
 ¿Es posible se trabaje sin Proyectos Ejecutivos y si fuera así, quién permite o permitió que se trabaje de esta forma?
Nota. Que las fechas de entrega se programen para después de recibir, cotejar y evaluar los documentos requeridos.
4.- Con respecto al presupuesto participativo 2012 pedimos:
 Compromisos signados sobre una gestión transparente para el ejercicio del presupuesto participativo que corresponde al año en curso (2012).
 Acompañarse de los consejos para cada una de las etapas que se deriven de estos ejercicios.
Consejos de Pueblos - Milpa Alta
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 Para el caso San Pablo queda pendiente de los acuerdos firmados al principio y durante el proceso:
o El personal que se encargará de la vigilancia del inmueble.
o Arreglo de la jardinería.
o Convenios para su administración y resguardo.
o Entrega por escrito del reconocimiento del comité deportivo.
o Retiro de árboles.
o Puerta de acceso en módulo de bienestar social.

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