REGLAMENTO

LIGA DE FUTBOL OZTOTEPEC

FEMENIL

REGLAMENTO 2017

 

APLICA PARA TODAS LAS FUERZA Y RAMAS DE NUESTRA LIGA

VIGENCIA DE ENERO A DICIEMBRE DEL 2017

 

AVISO GENERAL

Toda persona que participe en cualquiera de nuestras ramas o fuerzas que componen a la Liga de Futbol Oztotepec tiene la obligación de participar en las juntas, asambleas y faenas para beneficio de nuestras instalaciones.

 

ESTAS CLAUSULAS ESTAN BASADAS COMO NOS LO MARCA EL REGLAMENTO DE LA LEY DEL DEPORTE DEL DISTRITO FEDERAL.

·         Cualquier jugadora que pertenezca a la Liga de Futbol Oztotepec tiene prohibido estrictamente el ingerir bebidas alcohólicas en nuestra unidad deportiva las 24 horas del día durante los 365 días del año.  

·         Al igual que el punto anterior toda jugadora que pertenezca a nuestra liga tiene prohibido involucrarse en grescas o peleas dentro de las instalaciones deportivas las 24 horas del día durante los 365 días del año. En caso de darse cierta situación la jugadora será sancionado como lo marca el reglamento de sanciones.

 

  CAMPO

·         No podrá ser alineado la jugadora que porte otro tipo de calzado o que no sea el apropiado para jugar futbol de pasto sintético. (Tenis y/o multi-taco) Nota: En caso de omitir este punto será la jugadora acreedor a una tarjeta roja y una sanción de 100.00 pesos.

·         Durante el encuentro NADIE podrá estar dentro del campo juego (malla) y pista en caso contrario la sanción es de 100.00 pesos.

·         La jugadora que se brinque la malla ciclónica será sancionado con una tarjeta amarilla y será castigada con 100.00 pesos

·         Es indispensable que las capitanas porten el gafete que los identifique con dicho cargo, de no ser así el juego no iniciara. Hasta cumplir con este requisito. NOTA: La capitana es para ordenar y disciplinar a sus jugadoras, no para estar reclamándolas decisiones arbitrales.

·         Todos las jugadoras e integrantes de la porra de cualquier equipo que conforman nuestra liga deberán de estar en las gradas (reporte arbitral) de lo contrario serán sancionados con 100.00 pesos

·         La jugadora, miembro de la porra o representante que siendo previamente avisado de no estar recargado en la malla e insista en esta actitud (reporte arbitral) será sancionado el equipo o jugador con 100.00 pesos.

·         Las porras o acompañantes que estén constantemente insultando y protestando alternadamente las decisiones arbítrales serán amonestadas verbalmente por medio de su capitana y se le pedirá que ayude a tranquilizar a la porra, si esta persiste se amonestara a la capitana y si continúan el árbitro tiene la facultad de expulsar a la capitana o suspender el juego y reportar a el equipo de dicha porra. Este equipo será sancionado por el tribunal de penas con una multa económica Que será calculada por el tribunal de penas de acuerdo a la falta de la porra y reporte del Árbitro. En caso de que la porra sea reincidente se tomaran sanciones drásticas o definitivas contra el equipo de dicha porra. Las cuales será decisión de los representantes de equipos y tribunal de penas.

 

CAPITULO I

De las competencias y finalidades de la liga.

 

A-1.1

Todos los juegos organizados por la Liga de Fútbol Oztotepec en la categoría Femenil, se regirán por las reglas de juego establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Mexicana de Fútbol.

 

A-1.2

Los reglamentos y disposiciones generales y particulares de los eventos de futbol, serán congruentes con el espíritu de los Reglamentos y Estatutos de competencia.

 

A-1.3

Las finalidades de la liga serán:

·         Fomentar, difundir y estimular por todos los medios posibles la práctica del futbol.

·         Crear y promover el concepto de futbol como deporte de aficionados, alejando de la mente del jugador la idea de vicio e indisciplina.

·         Seguir brindando un espacio digno y seguro para la práctica del futbol.

 

CAPITULO II

Del terreno de juego.

 

A-2.1

Los enfrentamientos del torneo se efectuaran dentro de las instalaciones del Deportivo Oztotepec siendo requisito indispensable que las porterías cuenten con redes.

 

A-2.2

Toda jugadora que mastique chicle dentro del terreno de juego deberá de abstenerse a tirarlo, de hacerlo y el árbitro observe el suceso, será expulsada de inmediato y multada con 100.00 pesos.

 

CAPITULO III

De los partidos.

 

A-3.1

Los días de juego serán dependiendo de los horarios con los que contemos y, el tercer lugar así como la final de Copa se jugaran el día sábado (Probablemente 18.00 y 19.00 horas), solo la final se jugaran el día domingo.

 

A-3.2

El tiempo de cada mitad de partido será de 25 minutos con un descanso de 5 minutos. La tolerancia de los partidos será de 10 minutos la que será otorgada estén o no los equipos y, que será descontada de su tiempo de juego. La tolerancia corre a partir de la hora establecida para el juego, no habrá arreglos en campo.

 

A-3.3

Los equipos deben entrar formados por la mitad del campo, de no hacerlo así el árbitro tiene la facultad de regresarlos hasta que lo hagan correctamente.

 

A-3.4

Los equipos podrán iniciar un partido con un mínimo de 7 jugadoras de lo contrario no podrá iniciar el partido y, se podrán a completar hasta antes del término del primer tiempo.

No podrán jugar con 6 jugadoras salvo que sea por lesión, de lo contrario si se llegase a quedar con 6 jugadoras por expulsión o cualquier otra circunstancia en automático perderá el juego 1-0 en caso de ir ganando o empatando, pero en caso de ir perdiendo se respetara el marcador.

 

A-3.5

Podrán realizar como máximo 9 cambios, no podrá regresar al partido una jugadora que háyase sido sustituido con anterioridad. Los cambios de portera serán los que consideren necesarios. Los cambios serán por la mitad del terreno de juego, de lo contrario el árbitro puede regresar a la jugadora hasta que lo haga bien además de sacar la amarilla.

 

A-3.6

Los equipos deberán presentar balón del número 5 en buenas condiciones (la condición será determinada por el árbitro) y, tendrán como máximo hasta antes del inicio del segundo tiempo para presentarlo de lo contrario perderán el partido, no habrá acuerdos en campo. Los balones deberán estar en todo momento disponibles para jugar, no deben estar en las gradas.

 

A-3.7

En ningún momento un equipo podrá abandonar el campo de juego mientras el árbitro no de la señal de finalización. La retirada de un equipo se entenderá como la pérdida del partido aun cuando lo esté ganando, además de un castigo aplicado por el tribunal de penas acorde a esta actitud antideportiva e indisciplinaría.

 

A-3.8

Cuando un partido sea suspendido por los señores árbitros, principalmente por:

·         Insulto de porras en forma excesiva hacia su persona.

·         Reclamaciones e insultos de parte de las jugadoras.

·         Batalla campal o agresión general de los 2 equipos.

·         Agresión al cuerpo arbitral.

No se repetirá el juego y los equipos involucrados perderán el partido más lo aplicable en el capítulo de Sanciones.

 

A-3.9

Las capitanas de equipo, al término del encuentro se presentaran con el árbitro correspondiente, para verificar.

·         Que el marcador y goles sean correctos.

·         Anotadoras.

Cédula que no esté firmada por la capitana, no se hará responsable la mesa directiva por goles de las anotadoras y el marcador.

 

A-3.10

Cuando se suspenda un partido por una causa de fuerza mayor (clima). El juego se repetirá, solo si se suspendió en el primer tiempo, de lo contrario el marcador quedara como se encuentre si es suspendido en la parte complementaria o durante el medio tiempo.

El costo del arbitraje será de 75.00 pesos por equipo por el partido pendiente el cual cubrirá el pago al árbitro. En día y fecha que los equipos convengan y se encuentren disponibles los horarios. En caso de que no se llegasen a poner de acuerdo, el tribunal de penas escogerá el día y la hora en que se juegue.

 

A-3.11

En cuanto los permisos para no jugar, los habrá siempre y cuando los pidan con una semana de anticipación y el equipo contrario este de acuerdo y, se jugará en día y hora que los equipos lleguen a consenso, siempre que no intervenga con otros partidos, en caso de que no haya acuerdo para día y la hora el equipo que en principio acepto la oportunidad de jugarlo en otra fecha escogerá el día y la hora para el juego. 

 

A-3.12

Tendrán hasta el término del primer tiempo como máximo en caso del olvido o extravío de las credenciales para presentarlas.

En caso de extravío se notificará a la mesa directiva para que otorgue un permiso para jugar (con anticipación de un día antes del partido y será válido para un juego) y el costo de reposición por credencial será de 15.00 pesos c/u.

Si alguna jugadora llegase a jugar sin credencial y el árbitro reporta (salvo alguna otra indicación de la mesa directiva), la jugadora en curso será sancionada con 100.00 pesos.

 

A-3.13

Los equipos que durante la liguilla pierdan por default (ida o vuelta de la ronda), automáticamente quedaran eliminados.

 

CAPITULO IV

Del sistema de competencia.

 

A-4.1

El torneo se jugara a una vuelta y al finalizar la liguilla.

 

A-4.2

El sistema de puntuación será el siguiente:

·         Juego ganado en tiempo regular                       3 puntos.

·         Juego ganado en ausencia                    3 puntos, +2 goles

·         Juego empatado                                              1 punto

·         Juego perdido en tiempo regular                       0 puntos

·         Juego perdido en ausencia                    0 puntos, -2 goles

 

A-4.3

En caso de empate entre dos o más equipos, las posiciones serán determinadas por los siguientes criterios:

·         Diferencia de goles

·         Mayor número de goles anotados

·         Marcador de juegos entre los equipos empatados (global)

·         Sorteo

 

A-4.4

Califican a la liguilla 8 equipos y se enfrentan en la misma el 1vs8, 2vs7, 3vs6, 4vs5 y se acomodan en la siguiente fase de acuerdo a la posición obtenida en el torneo. Los equipos que queden fuera podrán participar en el torneo de Copa.

 

A-4.5

Los horarios de los partidos de ida (cuartos de final y semifinales) los escogerán los equipos que se encuentren peor posicionados al final del torneo, esto es que el primer horario lo escogerá el que se encuentre en la quinta posición, luego el de la sexta, después el de la séptima y por último el de la octava.

Los horarios para los partidos de vuelta (cuartos de final y semifinales) los escogerán en el siguiente orden, el de la primera posición empezara, luego el que se ubique en la segunda posición, después el de la tercera y por último el ubicado en la cuarta posición. Una vez escogidos los horarios ya no podrán ser cambiados, salvo que haya acuerdo mutuo entre los equipos y sea en un horario disponible.

 

A-4.6

Durante la liguilla solo para los cuartos de final y semifinales en caso de empate en el marcador global pasara a la siguiente ronda el equipo que se encuentre mejor posicionado. Para el tercer lugar en caso de empate en el tiempo regular se definirá al ganador en tiros penales. Solo para la final en caso de empate en tiempo regular habrá tiempo extras de 10 minutos cada uno sin descanso y si persistiera el empate el encuentro se definirá en tiros penales.

Para el partido por el tercer lugar, si alguno de los equipos o ambos lo llegase a perder por default será multado con 200.00 pesos, en caso de que los dos no se presente, el tercer lugar será para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

 

A-4.7

El equipo campeón tendrá derecho a escoger un horario fijo para el siguiente torneo, no aplica este para liguilla.

 

CAPITULO V

De las inscripciones.

 

A-5.1

Las inscripciones se harán oportunamente de acuerdo a la fecha señalada, de forma limpia y clara en la cédula que proporcione la Mesa Directiva. Además las credenciales deberán de estar empastadas (enmicadas) de tal manera que no puedan ser objeto de correcciones.

 

A-5.2

Las cédula de inscripción deberá estar bien requisita de acuerdo con el procedimiento emitido por la Mesa Directiva y será entregada a más tardar en la fecha 5, y solo podrán participar las jugadoras que aparezcan en ella con fotografía), aun cuando ya tengan credencial.

 

Las credenciales de juego llevarán la firma de dos integrantes de la Mesa Directiva y la fotografía cancelada por el sello o por el tipo de mica que no permita corrección alguna. Además de una etiqueta con el número de la jugadora.

Estos requisitos son obligatorios en la credencial de lo contrario la jugadora no podrá jugar.

 

Las fotografías deberán ser, si son impresas deben ser a color en papel opalina, impresión clara, foto de frente (no poses ni filtros de Facebook u otras redes sociales), y si son a blanco y negro en papel mate, deberá aparecer el rostro completo.

Las credenciales deberán ser llenadas a computadora. 

 

A-5.3

Se podrán realizar altas siempre y cuando no se sobrepase el número máximo de la plantilla (22 jugadoras) y como máximo hasta la fecha 5.

Salvo que alguna jugadora se llegase a lesionar durante el transcurso del torneo y no pudiera terminar el torneo el equipo en cuestión o llegase a quedar embarazada, podrá registrar una jugadora en su lugar, la cual de minino tendrá que jugar 6 partidos del torneo regular para poder jugar la liguilla, esta jugadora tiene que ser nueva, ósea que no esté registrada en algún otro equipo. Si se llegase a lesionar un jugador durante la liguilla o resultará embarazada el equipo ya no podrá registrar otra jugadora.

Si algún equipo ya no se ha completará durante el torneo quedara a decisión del tribunal de penas y la mesa directiva dejarle o no registrar a más jugadoras, en caso de que el tiempo de registro haya expirado.

 

A-5.4

A la jugadora que antes de la fecha en que se entregue la cedula que llegara a jugar en dos equipos se multara de la siguiente manera:

·         3 juegos de suspensión más multa de 120.00 pesos

Aclarándose también que la jugadora que entregue fotos en dos o más equipos y que las representantes de equipo pretenda registrar o lo hagan, esta jugadora quedara registrada en el equipo en el cual jugo primero (partido oficial) sin importar que ya este la credencial firmada y haya dado la palabra con cualquier otro equipo (el equipo que la háyase registrado y que al fin de cuentas se haya ido a otro podrá registrar a una jugadora en su lugar, siempre y cuando sea antes de la fecha máxima para registrar).

 

A-5.5

Para poder tener derecho a participar, los equipos tendrán que cubrir 500.00 pesos como cuota de inscripción en la fecha 5 (cuando se entrega la cedula).

 

 A-5.6

Equipo que no presente a más tardar su cedula antes de la fecha 5 y pago de inscripción, automáticamente perderá el partido correspondiente a esa misma fecha y seguirá perdiendo hasta que la entregue.   

 

CAPITULO VI.

De los equipos.

 

A-6.1

Cuando un representante  intente cambiar de nombre a su equipo tendrá que notificarlo por escrito explicando las causas para tomar esta decisión.

 

A.-6.3

El costo de la franquicia como mínimo es:

·         1500.00 pesos

En caso de que algún equipo quiera vender su plaza tendrá que dejar el 20% del costo por la cual fue vendida, el máximo de equipos a participar en la categoría femenil es de 16 y los lugares disponibles (0) tendrá un costo de 1000.00 pesos y solo después de dos torneos toma el valor de la franquicia (1500.00 pesos), una vez alcanzado el límite de equipos (16) la única forma de incluir un equipo nuevo, es mediante la compra de una plaza la cual tiene el costo antes mencionado.

 

A-6.2

Si algún equipo cambia de representante, el nuevo representante absorberá todas las deudas que el equipo tenga, en caso de no hacerlo no podrá utilizar el mismo nombre del equipo en cuestión y, la deuda del equipo se dividirá en partes iguales entre las jugadoras que estén registradas en la cedula y para que puedan participar en cualquier otro equipo tendrán que cubrir el costo individual.

 

A-6.3

Las juntas para pago de arbitraje serán los días lunes de 8:00 a 8:30 p.m., el mismo día se trataran asuntos relacionados con los reportes de la cedula arbitral. (Solo representantes de equipos afectados). Quien no pague su arbitraje durante este tiempo perderá su partido, ya que los arbitrajes se pagaran por adelantado.

 

A-6.4

Equipo que no se presente hacer faenas cuando se requieran, tendrá una multa de 150.00 pesos (la tolerancia de llegada a las faenas será de 15 minutos).

 

A-6.6

Quien tenga una deuda y califique a la liguilla no podrá participar en la fase final si no paga dicha deuda antes del inicio de las eliminatorias.

 

A-6.7

Cuando un representante, capitán o integrante de un equipo se presente en estado inconveniente, a una asamblea general de equipos y/u ofenda a la mesa directiva o personas reunidas en ese momento, será castigado con una multa de 250.00 pesos.

 

CAPITULO VII.

De las jugadoras.

 

A-7.1

Tienen que jugar al menos en 6 partidos del torneo regular (tiene que aparecer el nombre en la cedula) para tener derecho a la fase final del torneo.

 

A-7.2

Ninguna jugadora podrá participar sin credencial, salvo otra indicación de la mesa directiva.

Si después de un partido, la capitana o representante de equipo no recoge sus credenciales no se hace responsable la mesa directiva por éstas.

 

A-7.3

Las jugadoras se tendrán que presentar debidamente uniformados esto es playera, short, medias, espinilleras (obligatorias) y tenis; será necesario que la playera sea idéntica y solo el short y las calcetas podrán tener diferencias muy pequeñas, solo el portero podrá participar con uniforme diferente. Este requisito deberá ser observado antes del inicio de cada partido. La jugadora que no cumpla con lo dispuesto, no podrá participar. Posteriormente del partido no se podrán realizar protestas en caso de que el árbitro y el capitán hayan aceptado dejar jugar a alguien en las situaciones antirreglamentarias anteriormente descritas. Los equipos deberán acatar los puntos antes mencionados a más tardar en la fecha 5.

La playera tendrá que llevar número obligatorio en la espalda (no puede ser pintado con marcador o puesto cinta, salvo el portero) y tendrá que ser el mismo que el de la credencial.

 

A-7.4

Deberán quitarse anillos, aretes, pulseras (cuellos y manos), piercing, no importa el tamaño (si son muy pequeños podrán ponerse masking).

 

A-7.5

En caso de coincidir el color de las camisetas,  se echara un bolado y el equipo ganador decidirá si se quita él o el contrario la playera para diferenciarse (Solo en este caso podrán participar con playeras de diferente color).

 

A-7.6

Cuando un partido de futbol sea suspendido por el árbitro (por causas de fuerza mayor) durante el transcurso del campeonato, y cuando este partido se volviera a jugar, y haya una jugadora castigada, anteriormente a este partido (el que quedo pendiente), esta jugadora no podrá participar en el terreno de juego y si lo hiciera será castigado el equipo que lo alineo, con la perdida de los puntos. Solo si es posterior el pendiente podrá participar.

A-7.7

En caso de registrar jugadoras menores a los 15 años es responsabilidad del representante y equipo en el que este registrada.

A-7.8

Todas las jugadoras tienen que jugar al menos dos torneos con el equipo que esté registrada, en caso de cambiarse algún otro equipo al término del primer torneo el costo de la transferencia es de 400.00 pesos, esto con el fin de evitar que se cambien de equipos constantemente.

 

A-7.9

El apoyo en caso de una lesión es de 500.00 pesos presentando la receta del doctor, solo en caso de que resulte una lesión de mayor grado será de 1000.00 pesos.

 

CAPITULO VIII.

De los árbitros.

 

A-8.1

El colegio de árbitros elegido, deberán solucionar conjuntamente con la mesa directiva y llegar acuerdos por errores cometidos por ellos. Además de hacer saber la sanción que se aplicara por el error cometido, para que se informe a los equipos afectados.

 

A-8.2

 En el Campeonato de Liga deberá de contarse con un completo de arbitraje, esto es, un árbitro central y dos jueces de línea, en caso de ser requeridos por algunos representantes de equipos (encuentro). De lo contrario únicamente bastará con el árbitro central. La final se jugara a fuerzas con tripleta arbitral.

 

A-8.3

Todos los árbitros que presten sus servicios en los torneos organizados por la Liga de Fútbol Oztotepec categoría Femenil tendrán la obligación de conocer el reglamento de competencia de esta organización y aplicarlo en cada encuentro.

 

A-8.4

Si el árbitro no llegase a presentarse dentro de su tolerancia (10 minutos) y el partido quedara tirado, tendrá la obligación de pitarlo sin goce de sueldo y en día y hora que los equipos afectados digan. Los equipos ya no pagaran arbitraje nuevamente.

 

CAPITULO IX.

De las sanciones.

 

A-9.1

Para los representantes, jugadores y porras que infrinjan el reglamento y acuerdos de esta liga, serán sancionados por el tribunal de penas de acuerdo con la gravedad de la falta. 

 

Se castigara con multa de 40.00 pesos:

·         A la jugadora que sea expulsado por doble tarjeta amarilla.

·         A la jugadora que sea expulsado por roja directa siempre y cuando sea por mano.

 

Se castigara con suspensión de un partido más multa de 40.00 pesos:

·         A la jugadora que acumule 5 tarjetas amarillas en diferentes juegos.

·         A la jugadora que sea expulsado por tarjeta roja directa dependiendo del reporte del árbitro.

 

Se castigara con multa de 150.00 pesos:

·         A la porra que apoyando al equipo agreda verbalmente al árbitro y/o jugadores contrarios.

 

Se castigara con suspensión de tres partidos y multa de 150.00 pesos:

·         A la jugadora que use frases o señas obscenas al aire que agredan a la porra.

·         A la jugadora que use frases o señas obscenas hacia un contrario o compañero de equipo.

·         A la jugadora que use frases obscenas o señas hacia el árbitro.

·         A la jugadora que se encuentre como espectador y ofenda al árbitro o jugadores.

·         la jugadora, capitán o representante que se dirija con frases o señas obscenas a la mesa directiva.

·         A la jugadora que ingrese a un partido en estado de ebriedad y sea detectada por el árbitro.

·         A la jugadora que sea alineado habiendo sido expulsado con anterioridad y no haya cumplido con su castigo o multa.

 

Se castigara con suspensión de cuatro partidos más multa de 150.00 pesos:

·         A la jugadora que intente o golpee, con la mano, codo o cabeza u otra agresión no especificada, con balón en juego.

 

Se castigara con suspensión de cuatro partidos más multa de 150.00 pesos:

·         A la jugadora que intente agredir (sin contacto), con la mano, puño, codo o cabeza u otra agresión no especificada, sin estar el balón de por medio.

·         A la jugadora que intente agredir (sin contacto) con el balón, o escupa a un contrario o compañero.

 

Se castigara con suspensión de diez partidos más multa de 400.00 pesos:

·         A la jugadora que agreda (contacto), con la mano, puño, codo o cabeza u otra agresión no especificada, sin estar el balón de por medio.

·         A la jugadora que agreda con el balón, o escupa a un contrario o compañero.

 

 

Se castigara con multa de 200.00 pesos al equipo:

·         Que abandone la cancha sin haber acabado el partido.

 

Se castigara con suspensión de tres juegos más multa de 150.00 pesos:

·         A la jugadora que juegue en dos o más equipos.

 

Se castigara con multa de 250.00 pesos:

·         A la jugadora, representante o miembro de la porra que ingiera bebidas alcohólicas o sustancias para drogarse dentro de las instalaciones del Deportivo Oztotepec.

 

Se castigara con puntos menos (3) al equipo y 100.00 pesos:

·         Sea jugador, representante o miembro de la porra que insista semana a semana en no estar en las gradas.

 

Se castigara con puntos menos (3) al equipo:

·         Que pierda por default en las ultimas 3 fechas, dado que de esta manera se puede beneficiar a directos o indirectos en la tabla de posiciones, así como el goleo.

 

Se castigara con suspensión de 10 juegos  más multa de 400.00 pesos: 

·         A la jugadora, representante o miembro de la porra que intente agredir o amenazar a un árbitro.

 

Se castigara con suspensión de un torneo más multa de 600.00 pesos:

·         A la jugadora que inicie una batalla campal durante el torneo, aun cuando solo participasen algunos jugadores.

·         A la jugadora, representante o miembro de la porra que agreda a un árbitro. Además el afectado podrá proceder jurídicamente (al árbitro afectado se le dará una fianza de 500.00 pesos si se llegase a presentar un contacto físico)

 

Se castigara con 1000.00 pesos:

·         A los equipos que participen en una batalla campal, aun cuando no todos los jugadores participen.

 

Se castigara con multa de 1000.00 pesos y tres juegos a todo el equipo a:

·         A los equipos que reincidan en una trifulca, deben de cubrir los arbitrajes durante los partidos suspendidos.

 

Se castigara con suspensión inmediata y definitiva de la liga:

·         A la jugadora que sea reincidente en una trifulca (que sea iniciadora por segunda ocasión).

 

Se castigara con suspensión inmediata y definitiva de la liga:

·         Al equipo que sea reincidente en una trifulca por tercera vez.

 

Los equipos y jugadoras involucrados en una pelea, serán acreedores a una carta responsiva la cual hará mención de que a la siguiente pelea en la que se vean involucrados les causara su baja inmediata y definitiva de la Liga.

 

 

Para que una jugadora suspendida pueda jugar solo lo podrá hacer cuando cumpla con los partidos de suspensión y pague su multa.

Independientemente del tipo de amonestación, todas ellas serán acumulables durante el torneo regular y fase final, por lo tanto el acumular 5 tarjetas amarillas equivaldrá a un partido de suspensión, mas también será premiado si durante tres partidos en forma consecutiva no son amonestados se harán acreedores a la condonación de sus amonestaciones. 

CAPITULO X.

Torneo de Copa

 

A-10.1

Los equipos que participen en el torneo de Copa serán aquellos que no califiquen (y aquellos que queden fuera en cuartos de final) según la cantidad de equipos.

 

A-10.2

El formato del torneo se verá al inicio de este, no siempre será a eliminación directa o a fase de grupos.

 

A-10.3

Las sanciones para los equipos y jugadoras son las mismas que las del torneo regular.

A-10.4

Podrán registrar jugadoras nuevas siempre y cuando no se encuentren jugando fase final del torneo regular. Pueden ser de otro equipo que participe en la Copa, sin necesidad de pagar transferencia.

 

CAPITULO XI.

De las facultades de la mesa directiva y tribunal de penas.

 

A-11.1

Tendrán la facultad de sancionar a jugadores, representantes, porras y equipos de manera imparcial y justa según ellos consideren y sus decisiones serán inapelables.

 

A-11.2

Todos los casos no previstos en el Reglamento de esta categoría serán resueltos por los miembros de la mesa directiva y el tribunal de penas de acuerdo a la gravedad de la falta.

 

A-11.3

Podrán modificar el reglamento si lo consideran necesario, siempre y cuando explicando el porqué de la modificación y notificándolo a los representantes de equipo.

 

A-11.4

Las decisiones que tomen podrán ser corregidas siempre y cuando especifiquen el porqué del cambio de su fallo.

 

A-11.5

El tribunal de penas y la mesa directiva determinaran el plazo de pago para las sanciones que apliquen.

 

A-11.6

Todos los casos no previstos en el Reglamento serán resueltos por el tribunal de penas en conjunto con la mesa directiva.